Buenos Aires - Argentina

 

Tel:+5491166695381

      

 

E-mail: elvikingobully@hotmail.com

           vikingopitbullterrier@hotmail.com

 


                            

IMPRESIÓN GENERAL

El American Bully deberia dar la impresión de gran fuerza para su tamaño. Compacto con un tamaño mediano/grande, con un cuerpo muscular y una cabeza cuadrada. Poderoso y demostracion de poco esfuerzo en su movimiento, a la vez Vivaz y alerta a su entorno. El American Bully debe tener la apariencia de estructura ósea pesada, con un look y una complexión bully.

CABEZA

Longitud media, ancha entre las orejas, cráneo amplio, músculos de los pómulos pronunciados, y orejas altas.

OREJAS

Naturales o cortadas.

OJOS

De todos los colores menos albinos. La forma de los ojos son de redondos a ovalados, bajos en el craneo y apartados.

HOCICO

Longitud corta a mediana, redondeado en la parte interna o levemente cuadrada, cae abruptamente abajo de los ojos.

MANDÍBULA

Bien definida, mandíbula inferior fuerte y con mucho poder de mordida.

LABIOS

Semi-cerrados y parejos, se acepta algo de soltura (especialmente con el XL), pero no es preferido. Mordida en tijera preferida. Todo color de nariz aceptados.

CUELLO

Pesado, levemente arqueado, ensanchándose gradualmente hacia la unión con los hombros. (Se acepta soltura de piel con tamaño XL). Compacto a mediano y deberia tener poca o ninguna piel suelta.

HOMBROS

Fuertes y musculares,con homóplatos apartados.

ESPALDA

Corta a mediana. Leve ángulo desde la cruz hasta el cuarto trasero o derecho con un ángulo leve desde el cuarto trasero hasta la base de la cola. (Traseros mas altos aceptados en tamaño XL, pero no buscados en perros compactos a medios.)

CUERPO

Costillas ni muy profundas ni muy poco profundas, bien arqueadas. Profundas en la parte posterior. Piernas delanteras apartadas para permitir desarrollo del pecho. El pecho debe ser profundo y redondeado.

COLA

Corta a mediana en comparacion con su tamaño, estrechándose a una punta fina. Nudos en la cola se cuentan como faltas, pero son aceptadas, No en shows.

PIERNAS

Cuartos delanteros:
Derechos, huesos grandes o redondos. Un leve giro de las patas hacia afuera es aceptado con que no sea de 45 grados para arriba. Los pies deberian ser de tamaño moderado, bien arqueados y compactos.
Cuartos traseros:
Musculados, derechos. (leves giros se permiten en el XL)
La caminata deberia ser sin esfuerzo y poderosa. La accion, sin embargo, debe ser libre de restriccion, libre y vigorosa con potencia en los cuartos traseros. Se permite una caminata mas tosca en XL, pero no se prefiere en compactos a medianos.

PELAJE

Corto, cercano a la piel, duro al toque y brilloso.

COLOR

Se permiten todos los colores menos el merle.

TAMAÑO

Altura y peso deberian estar en proporción.

COMPACTO (Pocket bully):
17 pulgadas o menos.(43cm o menos)

MEDIANO (Standard American Bully):
De 17 a 20 pulgadas. (43cm a 51cm)

GRANDE XL Bully (XXL Bully):
De 20 a 24 pulgadas. (51cm a 61cm)

La medición se debe hacer en la curva posterior a la cruz y no en los hombros. No hay un peso particular para la raza. El perro deberia estar sano y no en el punto que se le podria considerar obeso.

FALTAS

Colas con 'kink', dobladas o con nudos, ojos rosas o cualquier tipo de albinismo, una cola muy larga o enrollada, prognatismo o enognatismo, frentes girados severos y comportamiento agresivo hacia humanos y animales.